Marketing Digital es la actividad de marketing realizada online, en contraposición con el marketing tradicional que se ejercía a través de medios impresos, promociones o publicidad en TV y radio. El rápido crecimiento de la industria del marketing digital es una consecuencia directa del fenómeno global que es Internet, y la enorme eficacia de los canales de marketing digital para generar ingresos.
Si comparamos el marketing tradicional con el marketing digital, este último ofrece costes más asequibles, especialmente a las pymes. Y también permite dirigir el gasto al target que deseamos con más acierto y llevar un control exhaustivo de las acciones. Todo ello ha contribuido a que los ingresos en marketing digital se hayan disparado en detrimento del marketing tradicional.
Es importante tener una idea clara y concisa de los cambios que se están produciendo y cómo está afectando a casi todos los aspectos de la toma de decisiones de marketing. El marketing digital llega para convertirse en una pieza clave del marketing mix.
Tenemos que entender cómo aprovechar las herramientas y técnicas de marketing digital con el fin de mejorar nuestra propuesta de valor para el cliente. Nuestra página web es lo que se percibe de nosotros, nuestra tarjeta de visita y el motor de todos los procesos de la empresa en el medio digital.
Por eso el diseño de un sitio web ha de ser accesible, usable y tener valor añadido para que quieran venir a visitarnos. Además, hemos de aprender a dirigir el tráfico, la conversión, aumentar el compromiso o engagement y lograr referencias creando posibles embajadores de la marca.